ORIENTACIONES PARA EL INICIO DE LA

GESTIÓN ESCOLAR 2021

Estimada Comunidad Sagradista:

Ante la emergencia sanitaria del Covid-19 y dando cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Educación, se iniciarán las actividades educativas de la gestión 2021 en la Modalidad Virtual de acuerdo a las siguientes orientaciones:

• El sábado 30 de enero, se crearán grupos de Whatsapp por curso, agregando el número que el padre de familia registró en el Formulario de Inscripción. A través de este grupo, se mandarán los enlaces para las clases virtuales SOLO por la primera semana de clases.  A partir de la segunda semana, se publicarán dichos enlaces a través de la herramienta CALENDARIO del Aula Virtual.
  • Del 1 al 5 de febrero de 2021. Semana de Capacitación Aula Virtual:  En este periodo se pretende retomar el uso de las herramientas tecnológicas usadas en la gestión pasada, reforzando los procesos de conexión, uso de plataforma, etc. además de consolidar el registro de estudiantes en los cursos correspondientes.  La capacitación se la dará en las clases de Computación.
  • A partir del 01 de febrero: Las herramientas a ser utilizadas para las Clases Virtuales son:

• VIDEOCONFERENCIA (Zoom, Google Meet). Modalidad sincrónica que implica que, tanto el docente como estudiantes deben estar conectados en tiempo real a sus dispositivos móviles o computadores para realizar la clase de acuerdo al horario por curso que se encuentra en el SISTEMA PARA PADRES (disponible a partir del 31/01/2021) . En este caso el docente debe citar previamente a los estudiantes a través de un enlace o link, donde podrán contactarse de manera directa a través de video llamada. Este link, en la primera semana de clases, será publicado a través de:

• MENSAJERÍA (Whatsapp). Herramienta que será  utilizada, para que los profesores puedan publicar los enlaces de las clases virtuales durante la primera semana.  A partir de la segunda semana se pretende que, dentro del AULA VIRTUAL, se utilice la herramienta CALENDARIO donde se publicarán los enlaces de cada clase.

• AULA VIRTUAL (Plataforma Moodle). Modalidad asincrónica en la que el docente usa la plataforma para subir material de apoyo, asignar tareas, participar de los comentarios, crear evaluaciones, etc.  Esta plataforma será utilizada A PARTIR del 08 de febrero, pues en la primera semana se consolidarán listas de estudiantes y otros detalles de la plataforma.

El tutorial de acceso a nuestra plataforma será publicado en el SISTEMA PARA PADRES.

SISTEMA PARA PADRES

Además de haber iniciado la inscripción a la gestión escolar por este medio, también será el sitio en el que podrán encontrar información práctica como:

• Horario de clases
    • Lista de materiales
    • Rol de entrevistas
    • Manual para el ingreso al Aula Virtual
    • Protocolo para clases virtuales

A partir del 31 de enero de 2021, aparecerá el menú correspondiente con esta información.

• El método de acceso se mantiene:

• Nombre de usuario: es el APELLIDO PATERNO DEL ESTUDIANTE
    • Contraseña: es el número de RUDE del estudiante que puede encontrarlo en las libretas escolares o carnet de estudiante.